ENE 142021 Al exponer la conferencia virtual "Lleva tu negocio al mundo online y vende más con el marketing digital", que forma parte de la cartelera de Espacio Emprendedor, Rafael Olivos Fuentes, cofundador del programa digital Afiliaters 5K, explicó las estrategias y herramientas que las empresas requieren para automatizar sus ventas y atraer a más clientes. Ante un nutrido auditorio que siguió su exposición, refirió los cuatro pilares para realizar un exitoso comercio digital: la página web, el embudo de venta, el e-mail marketing y la promoción de redes sociales. Respecto a la página web mencionó que debe exponer los servicios que se ofrecen y aportar una forma de contacto para que los potenciales clientes se puedan comunicar. En cuanto al embudo de venta, explicó que es la automatización de las ventas captando prospectos a través de plataformas publicitarias y con e-mail marketing para secuencia de correos; estimó que se requieren al menos siete correos para que la persona se convenza de comprar. Por lo que toca al tercer pilar, el e-mail marketing, es para mantener la promoción de los productos y/o servicios de manera persuasiva. En lo que respecta a la promoción en redes sociales, Olivos Fuentes recordó que en la publicidad orgánica, de cada 100 usuarios alcanzados solo de dos a cinco ven el contenido, en tanto que en la pagada, el alcance llega a ser de hasta el 90. La capacitación ofrecida por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor es gratuita y se ofrece a través de la plataforma Zoom así como en Facebook Live, en atención a las medidas de prevención del COVID-19. |