Capacita FGE a policías de investigación sobre la Cartilla de Derechos de las Personas de la Diversidad Sexual

Capacita FGE a policías de investigación sobre la Cartilla de Derechos de las Personas de la Diversidad Sexual
MAS DE JUSTICIA

Fiscalía General asegura más de 2 mil 400 dosis de droga y detiene a seis personas en Morelia

Familia de Lázaro Cárdenas los fallecidos durante trágico accidente de la autopista Siglo XXI

Participa Fiscalía General en la "Feria de Paz, Plan de Justicia del Pueblo Purépecha"

En operativo interinstitucional realizado en la región de Tierra Caliente, detienen a tres personas en posesión de narcótico

Asegura FGE cuatro unidades con alteraciones en sus medios de identificación, durante cateo realizado en Maravatío
  
SEP
22
2022
Con el objetivo de capacitar, sensibilizar, difundir y garantizar los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, capacitó a personal adscrito a la Policía de Investigación, con relación a la Cartilla de Derechos de las Personas de la Diversidad Sexual.

Al inicio de esta actividad, el Titular de la Coordinación de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, indicó que este tipo de capitaciones las ha instruido el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, para que el personal de la institución se conduzca de manera incluyente y libre de discriminación, además de garantizar que el servicio que se proporciona se con respeto, buen trato, orden y disciplina.

Añadió que cada uno de los ejes trazados del Plan de Persecución de Delitos se ha consolidado en la promoción, fomento, fortalecimiento y defensa de los derechos humanos; y que en cumplimiento a una de sus líneas de acción se prioriza la capacitación y profesionalización de los agentes de la Policía de Investigación en materia de actuación incluyente y libre de discriminación, tal como se contempla en la Cartilla.

Asimismo, la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, Rosario Berber Cerda, resaltó la importancia de conocer los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual que están en esta Cartilla, por lo que afirmó que tanto las y los servidores públicos de la institución como la sociedad en general los deben tener presente y tomarlos en cuenta, para aplicarlos en las diversas actividades que se realizan.

La capacitación estuvo a cargo David Alejandro Morelos Bravo, Director de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, quien resaltó el reconocimiento y garantía de los derechos humanos las personas de la diversidad sexual, señalando que la cartilla se elaboró con un lenguaje sencillo e incluyente, para conocer las competencias, facultades y servicios que ofrece la FGE a los grupos de la diversidad sexual.

Finalmente, se contó con la intervención del Director de Normatividad y Análisis Legislativo, Fernando Peña González, quien dio a conocer la Plataforma Virtual Normativa de la FGE, resaltando la importancia del conocimiento de la normativa interna para tener certeza legal en las actuaciones realizadas en el ámbito de competencia del personal de la Institución.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México