Capacita Secoem a docentes sobre cultura de la transparencia y rendición de cuentas

Capacita Secoem a docentes sobre cultura de la transparencia y rendición de cuentas
MAS DE GENERAL

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias

Busca CEEAV fortalecer acciones de atención a víctimas en Lázaro Cárdenas
  
OCT
12
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A fin de que durante los meses de noviembre y diciembre del presente año se conformen más comités de Contraloría Social en escuelas públicas de educación básica beneficiadas con programas federales, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) dio inicio a las capacitaciones virtuales con personal directivo y docentes de la entidad.

Esto, para fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas y, a su vez, verificar el cumplimiento de las metas de los programas federales de desarrollo social y la correcta aplicación de los recursos económicos, técnicos o en especie asignados.

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien señaló que a través del personal de la Dirección de Participación Ciudadana de la dependencia a su cargo, se capacitó a docentes del Programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Margarita Gómez Palacios", y directivos de nivel primaria y preescolar del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica (DASEB) de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con quienes se constituyó cuatro Comités de Contraloría Social.

Como parte de la capacitación, se habló de la contraloría social y la importancia de la participación de los comités, así como de los consejos escolares de participación social en la educación.

En total asistieron 159 participantes, con los que se trabajaron los temas y se desarrollaron actividades que les permitieron disipar dudas, con quienes se llevó la conducción de la integración de los comités en mención.

Cabe destacar que la capacitación se realizó en cumplimiento y atención a las reglas de operación aplicables al ejercicio fiscal 2020, así como los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México