MAY 302023 En su exposición, que fue atendida por 120 agentes inmobiliarios, el instructor José Salvador Herrera Amezcua, refirió que la venta es un intercambio de bienes y/o servicios para satisfacer necesidades recíprocas de las partes; precisó que todos venden en todo momento, ya sea una idea, una imagen, un producto, un servicio, la propia persona y, sobre todo, emociones. Precisó que el proceso de la venta tiene dos etapas básicas: la prospección, el primer contacto, detección de las necesidades del cliente, presentación del producto y/o servicio, y el manejo de objeciones; apuntó que el saber manejar estas etapas dará un resultado favorable para un cierre exitoso de la venta. En su opinión, el vendedor profesional debe ser un analista de su prospecto para saber identificar si hay que esperar o cerrar la venta. Respecto a la prospección, la definió como la captación de candidatos a convertirse en clientes para el negocio inmobiliario, ya sea de propietarios o compradores, y, para ello, dijo, son importantes las herramientas que se utilizan para ofrecer el producto; al respecto, resaltó que no solo incide en ello la imagen física, sino la forma de publicitar el producto; en ese sentido, dio varias recomendaciones para lograr consolidar una buena planeación para implementar estrategias que den resultados favorables para el negocio inmobiliario. La charla Prospección y manejo de objeciones en la venta de inmuebles, puede ser consultada de manera gratuita en la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el enlace https://www.facebook.com/SedecoMich/videos/160246103687934. |