JUN 012022 Así lo informó Román Armando Luna Silva, en su exposición sobre "Comercio en línea, historia y futuro", ofrecida por la estrategia AcadeMich de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien anticipó que el 2022 será el año del crecimiento y consolidación para el comercio electrónico, en el que más Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) se integrarán al ecosistema y, por ello, requerirán capacitación. Refirió que otro indicador interesante es que se incrementó la confianza del consumidor en el e-commerce, ya que a la fecha, 7 de cada 10 personas manifiestan sentirse seguros de comprar en Internet. En la exposición dijo que los productos y/o servicios más demandados son la comida a domicilio, la moda y los electrónicos; para las personas que están comenzando en este medio, destacó que el 87 por ciento de los usuarios prefieren el envío a domicilio, solo 6 por ciento optan por recoger en un punto de retiro o punto medios, y otro 6 por ciento recogen directamente en tienda. Entre las ventajas que presenta el e-commerce, Luna Silva mencionó algunas como: la eliminación de los intermediarios; determinar las principales características del consumidor; conocimiento del comportamiento del cliente; variedad ilimitada contra variedad limitada, así como facilidad para encontrar lo que se buscan de manera rápida, entre otras. La charla se puede escuchar en cualquier momento del día en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en el link https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/587672189222324. |