NOTICIAS  >  SALUD
Capacitados más de 2 mil trabajadores para la detección y atención de la salud mental

Capacitados más de 2 mil trabajadores para la detección y atención de la salud mental
MAS DE SALUD

SSM llama a pacientes crónicos a no suspender tratamientos en temporada vacacional

Llama Secretaría de Salud a priorizar el bienestar emocional durante las festividades de fin de año

Las playas de Michoacán están listas para recibirte este fin de año: SSM

Más de 23 mil mascotas esterilizadas en Michoacán durante 2025: SSM

Cerca de 200 adultos mayores de Puruándiro recuperan su visión gracias a cirugías gratuitas: SSM
  
JUL
16
2023
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Desde la puesta en marcha de la estrategia para el cuidado de la salud mental y las adicciones, implementada por el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, y coordinada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han capacitado 2 mil 734 trabajadores del ramo médico.

Esta capacitación va dirigida a personal médico y paramédico de los 40 Centros de Salud a los que se ingresó área de psicológica y se brinda atención en salud mental y adicciones; así como en temas de detección y seguimiento a pacientes.

Así como en los 12 hospitales, de los cuales en 7 se reforzó la plantilla de especialistas para la atención de la salud mental y adicciones como es el caso del General de Uruapan, de la Mujer, Infantil "Eva Sámano de López Mateos, el "Dr. Miguel Silva", Psiquiátrico "José Torres Orozco", así como el nuevo Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones (CISAME) en Zamora y los 4 Centros comunitarios de Salud Mental y Adicciones (UNEME-CECOSAMA), ubicados en Zitácuaro, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Con esta acción, se ha logrado incrementar la capacidad de atención y detección en todo el estado, donde de enero a junio se han brindado 37 mil 568 consultas de salud mental y se han aplicado 723 mil 777 pruebas para detectar adicciones en centros de Salud.

Además, se han reforzado las acciones educativas con padres, niños, adolescentes y maestros; así como a través de los talleres de grupos psicoeducativos, donde desde el año pasado y hasta la fecha han participado 5 mil 555 usuarios en foros y talleres.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México