AGO 132021 En este cuarto taller correspondiente al programa "Emprendedores del Periodismo", que impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), la coordinadora del área de diseño de Espacio Emprendedor dijo que es necesario elegir entre uno o dos segmentos de mercado en los que se enfoque el empresario. "Abarcar más dependerá de que el negocio crezca", especificó. Asimismo, recomendó a las y los participantes tanto de Morelia como del interior del estado, construir una marca personal, más allá del medio de comunicación, y "especializarnos en temas". En relación a las preguntas ¿cómo segmentamos a nuestros clientes? ¿en función de qué los agrupamos? Pérez Hernández explicó que, para empezar a segmentar, se debe pensar en las características de los clientes, que pueden ser: edad, recursos económicos, estilo de vida (que les hará ser consumidores habituales o esporádicos), los hobbies, las necesidades, los problemas. El programa de talleres "Emprendedores del Periodismo" tiene el propósito de brindar alternativas de fortalecimiento empresarial a medios de comunicación establecidos en Michoacán; es ofrecido bajo un esfuerzo coordinado y despliegue logístico de Espacio Emprendedor, uno de los programas sello de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo. El viernes 20 de agosto, el subdirector de Información y Análisis Económico de la Sedeco, Francisco Javier Rodríguez Narez, ofrecerá la charla "Indicadores económicos de Michoacán: ¿cómo entenderlos y cómo interpretarlos?", en punto de las 10 horas. El enlace para solicitar registro de participación es https://forms.gle/hZUGd9x1k4SFyiXW7. |