JUL 102019 Ante más de 80 personas, Ana Santillana, representante de Facebook América Latina, expuso sobre las ventajas que representa el uso de redes sociales en las estrategias de marketing digital, como un factor clave para la permanencia de las empresas en el mercado. Destacó que hoy con millones de usuarios de teléfonos celulares y dispositivos móviles, las redes sociales ofrecen la oportunidad a los empresarios de estar en contacto directo e inmediato con sus clientes, de interactuar con ellos y promover sus productos y servicios. En su exposición, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de Espacio Emprendedor, la especialista informó que en México hay 79.1 millones de usuarios de internet, según datos de la Asociación Internet.mx. Dos de cada tres mexicanos cuentan con acceso a este servicio, lo que significa que 67 por ciento de las y los mexicanos son usuarios. Apuntó que tener una Fan Page en Facebook, es como tener una tienda que nunca cierra sus puertas, que está disponible las 24 horas; en ese sentido, expuso que los usuarios revisan cada cinco minutos su cuenta de Facebook o Instagram. Destacó también que las redes son un gran canal de comunicación directa con clientes, potenciales clientes y proveedores. Santillana comentó que Facebook e Instagram son importantes para los emprendedores, porque cada empresa tiene su historia y ahí pueden contar la suya. Al clausurar la exposición, el subsecretario de Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Carlos Río Valencia, destacó la nutrida asistencia a esta actividad de capacitación, lo que refleja el interés de emprendedores y empresarios de Michoacán por ser más competitivos, así como del Gobierno de Michoacán por apoyarlos en este esfuerzo. Las mipymes son la columna vertebral de la economía mexicana, generan 72 por ciento del empleo y contribuyen al 52 por ciento del PIB. En Michoacán, el 83 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentra ocupada en estas empresas. |