Capacitan a emprendedores y empresarios sobre Innovación estratégica

Capacitan a emprendedores y empresarios sobre Innovación estratégica
MAS DE ECONOMIA

El kilo de limón, en 4 pesos en Tianguis Limonero de Apatzingán

Estos mercados en Morelia tienen el mejor precio de la canasta básica

Baja la inflación en alimentos 0.9 % en Michoacán: Sedeco

Repunta empleo formal en Michoacán; suma 2 meses de crecimiento

Anuncia Sedeco 90 % de descuento al solicitar el registro de tu marca
  
MAY
26
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La innovación es la identificación de problemáticas y el desarrollo de soluciones, es condición indispensable para el desarrollo empresarial, explicó este miércoles el especialista Gustavo Bazán.

Al exponer la charla virtual Innovación estratégica, en el marco de la cartelera de capacitación ofrecida por Espacio Emprendedor, el coach de negocios explicó que es una forma de profundizar en la estrategia empresarial, de lograr un desempeño superior a través de actos de innovación en el modelo de negocio o cadena de valor.

Busca la competitividad, remarcar lo que es para ti lo que es genuino y auténtico, hacerlo más profundo y marcado. La rentabilidad superior al promedio, y que permanezcas vigente en un mercado y te desarrolles, tiene que ver con permanencia para que el ciclo de vida se alargue y la empresa crezca.

Explicó que hay tres tipos de innovación: de continuidad o incremental eficiente; la adyacente, que es la ampliación a un segmento de negocios o clientes adyacentes, y la tercera que es disruptiva ? transformativa, que implica la creación de negocios completamente nuevos para servir a nuevos mercados y nuevos clientes.

Mencionó 10 caminos o formas para innovar de manera estratégica, entre ellos en el modelo de negocio; con alianzas (sobre todo en el caso de emprendedores); en procesos de soporte al negocio central; en procesos esenciales del negocio, en el portafolio de servicios, así como en el sistema de producto.

También se puede innovar en servicio, en el canal de distribución (creando o eliminando canales de venta directos, por ejemplo); como marca (se puede innovar en el branding o lanzando marcas diferentes); así como en la experiencia de usuario.

Gustavo Bazán también abordó algunas barreras que limitan las posibilidades de innovar como las de conocimiento o competencia; en el caso de empresas medianas, las barreras organizativas; también mencionó las corporativas y financieras.

La siguiente capacitación será el jueves 27 de mayo, a cargo del mercadólogo Alberto Granja, quien hablará sobre Branding personal y la nueva era de las marcas, en punto de las 13 horas. Las personas interesadas pueden registrarse en el enlace https://forms.gle/m7AAXPuUSuGvS5A6A.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México