MAY 202021 Al exponer el tema Marketing exponencial, como parte de la cartelera de capacitación virtual gratuita que ofrece Espacio Emprendedor, el especialista señaló que hoy en día, las empresas duran poco en la cúspide, hay bastante fluctuación. Recordó que antes las grandes empresas tardaban 20 años en ganar un billón de dólares, ahora lo logran hasta en un año; como ejemplo mencionó a Tik tok, que ha alcanzado 1 billón de usuarios más rápido que cualquier otra red social o App, en apenas dos años, toda vez que la pandemia la impulsó exponencialmente. Granja llamó a los emprendedores y empresarios a ya no pensar en forma lineal sino exponencial, lo que se logra con información, con bases de datos. Aseguró que la exponenciación está abierta a todos "pero solo la lograrán quienes verdaderamente la desean y actúan para que suceda". Explicó que las organizaciones lineales tienen jerarquía tradicional, inflexibilidad de procesos, son dueños de activos, tienen innovación incremental, extrapolando el pasado; por el contrario, el mundo de bits tiene estructuras neuronales, propósito masivo, apalancamiento de activos, experimentación y comunidades digitales. El mercadólogo explicó que no se puede hablar de empresa exponencial si no crece 10 veces más, por lo que el embudo clásico de ventas no ayuda a ser exponencial, "el reto se vuelve emplear la visión exponencial en la función del marketing". Entre otros interesantes aspectos, comentó que la pandemia llevó a replantear todo y en el tema de marketing se debe generar contenido, lograr alcance y confianza, cierre de ventas y mantener relaciones digitales sin contacto humano y con enfoque exponencial. Este jueves se ofrecieron las capacitaciones Planeación estratégica mediante herramientas estadísticas de previsión para la toma de decisiones, en Espacio Emprendedor Zitácuaro, así como Finanzas básicas personales explicadas con huevos, en Espacio Emprendedor Uruapan. |