Capacitan a los brigadistas combatientes de incendios

Capacitan a los brigadistas combatientes de incendios
MAS DE MUNICIPIOS

Gobierno de Morelos pondrá en marcha el Programa de Atención Integral a la Infancia y la Adolescencia

Rinde protesta Ireri Guadalupe Dimas Gutiérrez como presidenta municipal sustituta de Taretan

Quiroga avanza con obra integral de pavimentación y servicios básicos en La Joyita: Alma Mireya González

Controlan incendio en el cerro Húngaro tras 72 horas de labores

Dejan narcomanta en la Miguel Regalado en Zamora
  
MAY
27
2022
Staff IM Noticias Uruapan, Mich
La capacitación permanente, a los brigadistas que combaten los incendios forestales, es de vital importancia, ya que de ellos depende la vida de otras personas, y la propia; debe saber de organización, qué hacer ante el peligro inminente y conocer las rutas de escape.

Ante ello, la administración del Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio", que encabeza Eduardo Aguirre Sosa, llevó a cabo un curso básico de capacitación, en el combate a incendios forestales.

En el mismo, participan aproximadamente 30 brigadistas del Cupatitzio, Conanp, la Rural, formada por personal del Ayuntamiento (Delfines) y la Conafor, así como Recodes, que es impartido por Juan Antonio Moreno Centeno, por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

El instructor, señaló que se les brinda conocimientos y capacitación, que, a final de cuentas, puede ser vital para salvar su propia vida y la de sus compañeros, ante una contingencia extrema de incendio forestal.

Por su parte, Eduardo Aguirre, dijo que dicha capacitación es, también, debido a que se han integrado nuevos elementos a las brigadas contra incendios; hasta el momento, Uruapan cuenta con aproximadamente 300 elementos, de unas 30 brigadas que existen y que están en alerta, para alguna contingencia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México