Capacitan a personal de Atención a Víctimas sobre perfil de personalidad del delincuente

Capacitan a personal de Atención a Víctimas sobre perfil de personalidad del delincuente
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
ENE
20
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán recibió capacitación sobre "Perfil de personalidad del delincuente mexicano", por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La psicóloga Angélica Jiménez Flores, de la Dirección de Registro de Víctimas de la CEEAV, acudió a la Ciudad de México del 11 al 13 de enero pasado para recibir la capacitación, con la que se espera impactar en los diagnósticos del daño psicológico que han sufrido las víctimas en casos de delitos o violaciones a derechos humanos, así como de la personalidad de los agresores.
En este curso se abordaron diversos temas como la psicología jurídica, que consiste en el estudio, aplicación, promoción, evaluación y en su caso asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas.
En específico, se incluyeron temas como la psicología aplicada en los tribunales, penitenciaria, de la delincuencia, judicial, policial y de las fuerzas armadas, así como victimología y mediación.
Igualmente, personal de las direcciones Administrativa y de Fondo de Ayuda recibieron un curso sobre Implementación de Sistemas Contables, lo que les permitirá agilizar sus procesos, a la vez de continuar con el adecuado cumplimiento a las obligaciones fiscales de este organismo y cumplir con la Contabilidad Electrónica.
La instrucción constó de 20 horas, las cuales fueron impartidas durante enero por personal certificado en este tema; es la primera actividad de capacitación de la CEEAV durante este año.
El instructor, Nicolás Salazar Ramos, explicó que esta capacitación favorecerá el control y la certeza de la información contable de este organismo y mejorará los tiempos en sus procesos administrativos.
Entre los temas que se abarcaron se encuentran Bancos, Nóminas y Contabilidad.
Durante el 2016, 88 integrantes de la CEEAV participaron en 31 cursos, mientras que este órgano ofreció cursos a servidores públicos de diversos ayuntamientos y dependencias en los que participaron 600 personas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México