DIC 172019 Atender las demandas de un mundo globalizado, en donde 79.1 millones de mexicanos utilizan internet, en promedio, 8 horas 20 minutos al día, fue el propósito de la mencionada capacitación ofrecida en Espacio Emprendedor, proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y que opera la Sedeco. Durante la charla se mostraron a los participantes diversas estrategias digitales para que puedan potenciar sus productos y servicios a través de las redes sociales. La especialista Adriana Pérez Hernández, impartió la capacitación, y comentó que el 60 por ciento de la población mexicana utiliza internet; de ese total, el 86 por ciento están presentes en una o más redes sociales. Por ello, resaltó lo relevante que es para una marca conocer sobre mercadotecnia digital y estar presente en redes como Facebook, Instagram y Twitter. "Tu producto y servicio no es para todos, por ello la importancia de la mercadotecnia, puedes segmentar y buscar a tus clientes, no puedes satisfacer a todos". Destacó que con los medios digitales puedes medir campañas y seguidores, segmentar y obtener un alcance mayor de usuarios con menor inversión, a diferencia de los medios tradicionales. Compartió que un error que se comete constantemente es abrir cuentas en todas las redes sociales, "existe una red para cada contenido y un contenido diferente para cada red", apuntó. Adriana Pérez es coordinadora del área de diseño de Espacio de Emprendedor, en donde se ofrece a emprendedores y empresas desarrollo de imagen de productos y marcas así como estrategias digitales a costos económicos; por lo que invitó a los asistentes a conocer los más de 200 servicios que se ofrecen en este instrumento articulador de programas y servicios públicos y privados, creado por la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo. Para asistir a las capacitaciones y acceder a los servicios de Espacio Emprendedor, visita www.espacioemprendedor.mx. |