Capitán retirado y dos sujetos más son detenidos por robos

Capitán retirado y dos sujetos más son detenidos por robos
MAS DE POLICIACA

Motociclista resulta gravemente lesionado tras choque en Zamora

Hombre grave tras chocar su auto contra un poste de concreto, en Uruapan

Arde recicladora de plástico en la colonia 12 de Diciembre, al oriente de Uruapan

Auto y camioneta chocan en Huetamo

Motociclista sufre accidente en la zona Centro de Zamora
  
OCT
25
2016
STAFF IM Noticias Erongarícuaro, Mich.
El capitán retirado Roberto V., quien fue jefe de escoltas de altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la administración de Leonel Godoy Rangel en el gobierno michoacano, fue detenido junto con dos individuos más en una reciente movilización de los elementos de la Policía Michoacán Unidad Erongarícuaro, los tres imputados son señalados de perpetrar tres robos consecutivos en esta región de la entidad y se indaga si pudieran estar relacionados con más ilícitos.
La información anterior fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ). En la labor periodística se supo que los indiciados se movían en un automóvil de la marca Volkswagen Jetta, de color azul cobalto, modelo 2008, con placas de circulación PRA-34-76 de esta entidad federativa.
Dicha unidad la habrían atravesado en el camino de un vehículo repartidor de embutidos, instante en que amagaron con armas de fuego al chofer y se apoderaron de dinero en efectivo y diversa mercancía.
Después irrumpieron en el restaurante "Campestre Oponguio", ubicado en la carretera Erongarícuaro-Quiroga, donde con lujo de violencia se llevaron el efectivo y además le quitaron numerario y pertenencias a un trabajador de una empresa cervecera que estaba en el lugar.
Hubo persecución
Los hechos desencadenaron la inmediata movilización de los efectivos de la SSP y luego de una intensa persecución los presuntos hampones fueron aprehendidos.
A los arrestados les fueron asegurados ocho mil pesos en efectivo producto de los robos, mercancía de carnes frías y lácteos, un arma corta calibre 5.7 con su respectivo cargador (abastecido con 18 cartuchos útiles), de las conocidas como "matapolicías"; unos grilletes y una cinta tipo industrial.
Fue jefe de escoltas de funcionarios de la SSP
Sobre el capitán retirado Roberto V. se sabe que éste fue jefe de escoltas primero del ex secretario de Seguridad Pública, Manuel García Ruiz y a la salida de éste de la SSP fue del ex subsecretario de la citada dependencia, Ricardo Zamora Guevara.
Los ahora detenidos, entre quienes también están Rubén "N" y José Luis "N", así como lo incautado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho. La PGJ emprendió entonces la carpeta de investigación conducente.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México