Carnaval de Tarímbaro llega hasta el Distrito Federal

Carnaval de Tarímbaro llega hasta el Distrito Federal
MAS DE TURISMO

Explora la riqueza cultural de Michoacán en sus zonas arqueológicas: Sectur

Viaja a Santa Clara del Cobre y maravíllate con su riqueza cultural y artesanal

Michoacán, protagonista del cine mexicano: Sectur

Sectur convoca a taller para fortalecer el turismo comunitario

Postula tus experiencias favoritas en los premios "Lo Mejor de Michoacán 2025": Sectur
  
FEB
21
2013
Redacción IM Noticias 
En medio de un ambiente de celebración con música michoacana, fue inaugurada la extensión del "Carnaval de Tarímbaro en la ciudad de México" por la representante del gobierno del estado de Michoacán en el Distrito Federal, Nancy Cárdenas Meza, y la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián.

Ante la presencia de artistas, artesanos y productores de la región, Nancy Cárdenas celebró esta primera edición del carnaval michoacano en el centro de la delegación Tlalpan, la cual exhibirá una parte de la riqueza cultural de Michoacán los días 21 y 22 de febrero.

Con la intención de promover la cultura michoacana en la capital del país, la representante estatal recordó que el "Carnaval de Tarímbaro" es una de las festividades más importantes del estado que se celebra cada año antes de la temporada de Cuaresma.

Por su parte, la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, privilegió la presencia de la comunidad originaria de Michoacán en la ciudad de México como un encuentro fraterno entre entidades, que de manera simbólica se hermanan para intercambiar la cultura y tradiciones en el centro de la explanada delegacional.

Asimismo, puntualizó que en la delegación Tlalpan también habita una comunidad michoacana "muy importante", que preserva en el Distrito Federal la cultura que Michoacán representa en el país.

En su intervención, el asesor de directores de la presidencia Mmnicipal de Tarímbaro, Dagoberto Silva Silahua, invitó a los presentes a visitar y conocer los paisajes, la arquitectura, tradiciones y pueblos que guarda el estado de Michoacán.

Adicionalmente, el director de Turismo, Educación y Cultura de Tarímbaro, Carlos López Tapia, recordó que la región es reconocida a nivel internacional como "la capital del pulque", además de su monumental "torito de petate".

Al evento también asistió Mireya Sofía Trejo Orozco, directora general de Cultura de la delegación Tlalpan.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México