Carreras en Construcción, de las más prósperas y necesarias: UTEC

Carreras en Construcción, de las más prósperas y necesarias: UTEC
MAS DE EDUCACION

Sector educativo de Michoacán, listo para el desfile del 20 de noviembre: SEE

Más de un millón de estudiantes podrán participar en copa de fútbol nacional: Gabriela Molina

Cerca de 900 mil estudiantes michoacanos tendrán becas en 2026: Gabriela Molina

Refuerzan estrategia por la paz en 300 planteles de bachillerato y universidad: Iemsysem

Más de mil 300 jóvenes de Apatzingán eligen futuro profesional con ExpoUnis 2025
  
MAR
24
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el argumento de que sus carreras son de las más prósperas y necesarias en el desarrollo de la sociedad, la Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC) profesionaliza a los jóvenes michoacanos en la materia.
La institución surgió desde el 2014 como respuesta a la demanda de la industria de la construcción, por ser una de las actividades económicas más importantes de nuestro país que incide directamente en la competitividad, la generación de empleo, la productividad y la distribución del ingreso.
Para la UTEC no se puede concebir un desarrollo económico alejado de la construcción de carreteras, viviendas, hospitales, escuelas y todas aquellas edificsciones que requieren a los profesionales el ramo.
Actualmente, la Universidad cuenta con 5 carreras: Licenciatura en Arquitectura y Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería en Administración de Obra, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Topografía y Geología.
Su alumnado, además de adquirir conocimientos, desarrolla habilidades, actitudes y valores para el diseño e implementación de proyectos que promueven el respeto a su entorno.
Además, la UTEC es una Universidad especializada que nace con una vinculación natural a las empresas de la industria y se inserta en el principal Parque Tecnológico de la Construcción del Bajío Mexicano, mismo que permiten impulsar la productividad y la innovación al incidir directamente sobre sus procesos y productos.
Dicho parque industrial se conforma de empresas que durante años han sido referencia en la industria de la construcción como: Prefabricados Grupo de ORO (Fábrica de Block y Tabicón), Euroton de México (fábrica de recubrimientos y pinturas), ORO Solar (Fábrica de Calentadores Solares), Elementos Estructurales Prefabricados EEPSA, Asfaltera Grupo de ORO, Área de Torno y Soldadura y Taller Mecánico y Área de logística.
La UTEC se ubicada en el Parque Industrial para la Competitividad e Innovación, en la 4ª Etapa de Ciudad Industrial.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México