ABR 172014 Hasta en un 80 por ciento se ha desplomado la afluencia de visitantes a Morelia en el presente periodo vacacional de Semana Santa, lo cual se atribuye a los conflictos de inseguridad que se hicieron presentes en algunos municipios, lamentó Audón Aburto Valdez, uno de los responsables del Centro de Atención al Turista (CAT). Señaló que los paseantes han brillado por su ausencia en el módulo de información turística, a donde arriban entre 10 y 15 personas por día para solicitar datos sobre atractivos, cuando anteriormente, por estas mismas fechas, se registraba un flujo superior a los 100 turistas interesados en obtener orientación. "Ahorita estamos trabajando en un 15 ó 20 por ciento como máximo en comparación con hace cinco años en que todavía teníamos bastantes turistas, lamentablemente se ha difundido una mala imagen del estado tanto en el ámbito nacional como internacional y eso ha influido", analizó el también guía turístico. Refiere que los pocos paseantes provienen de localidades aledañas al estado de Michoacán, como Toluca, Guanajuato y Guadalajara. Añadió que en esta ocasión se percibe una mínima cantidad de turismo extranjero en la capital michoacana. Subrayó que el Centro de Atención al Turista permanecerá abierto para proporcionar información en cuanto a los diversos atractivos con los que cuentan Morelia y los demás municipios de la entidad, así como orientación sobre restaurantes, centros de diversión y servicios generales. "Toda esta información es fidedigna porque todos los guías estamos debidamente certificados por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, además quiero resaltar que el CAT otorga el servicio de internet 100 por ciento gratuito para los turistas que lo requieran", concluyó. |