Acciones contra la delincuencia, provocará más bloqueos: Adrián López

Acciones contra la delincuencia, provocará más bloqueos: Adrián López
MAS DE GOBIERNO

Inaugura Bedolla planta de tratamiento en autogobierno de Sevina; saneará el 100% del agua

¡Nuevo habitante en la manada! Nace jirafa reticulada en el Zoológico de Morelia

Invertidos en movilidad, más de 7 mil mdp: Gladyz Butanda

Gobierno Digital impulsa recaudación y más obras para Michoacán: Bedolla

Autoridades estatales y Guardia Nacional reforzarán vigilancia contra venta de pirotecnia en Año Nuevo
  
ABR
19
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich. En Michoacán existe una fragmentación del crimen organizado derivado de la detención de los cabecillas, que se hizo de un grupo hegemónico, indicó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista, precisó que ya no existen cárteles en la entidad, pero sí pequeñas células delictivas que intentan apoderarse de las diversas regiones del estado.
"Se ha traspolado el símil hacia la delincuencia, por el tipo de mercancías y ganancia, así como las presiones que ello implica para el consumo. Por esto, el gobierno debe reconocer que hay un problema de inseguridad", agregó.

Exhortó a los actores políticos y funcionarios de los diversos órdenes de gobierno, a no dar nombres de los grupos delictivos que supuestamente realicen acciones que vulneren la seguridad de la población, dado que con esto se pone en riesgo la investigación correspondiente.

No descartó que, con las acciones de las autoridades en contra del crimen organizado, se registren más bloqueos y quema de unidades en diversos puntos de la entidad.

"La acción de la autoridad es firme y decidida de ir a cumplir con la ley y generarle condiciones de certeza, estabilidad y tranquilidad a la población. Si eso conlleva alguna acción de parte de algún grupo delincuencia, no debe ser motivo ni pretexto para bajar la guardia y dar marcha atrás", concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México