MAR 202025 Desde esa perspectiva, se diseñó un programa de expediente digital que diera cumplimiento a la ley de transformación digital del Estado y a la ley general de archivos. En la actualidad, después de dos años y medio de trabajos, se terminó de construir, diseñar y acaparar el Sistema Único de Información y Gestión de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, que no sólo digitaliza expedientes, sino también da seguimiento administrativo de recursos humanos y pecuniarios de la institución, por lo que gestiona el desarrollo institucional en su mayor amplitud, de forma oportuna y con posibilidad de verificar si las acciones se están llevando a cabo en tiempo y forma. Este programa, al haberse construido por el propio personal de la CEDH, es susceptible de ser transferido a otras instituciones u organismos. Con estas actividades, se superan otros programas adquiridos con anterioridad que no se adecuaban a las necesidades de esta Defensoría. Con estas acciones la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, se actualiza y pone a la vanguardia para dar servicio a la ciudadanía. |