CEDH pone en marcha la feria de la salud y DDHH

CEDH pone en marcha la feria de la salud y DDHH
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
MAY
15
2014
Redacción IM Noticias Apatzingán, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) puso en marcha en Apatzingán la Feria de la Salud y Derechos Humanos dirigida a Jornaleros Agrícolas con la finalidad de conocer su situación socioeconómica, proporcionarles información sobre sus derechos y gestionar apoyos alimentarios y de servicios a este sector poblacional.

El visitador regional de Apatzingán, Jaime Pérez Torres, dio a conocer que las actividades de esta Feria dieron inicio en la tenencia de San Antonio La Labor, con una asistencia de más de 300 personas entre jornaleros y habitantes de la localidad. En esta tenencia se tiene un censo de 52 familias jornaleras.

La Feria de la Salud y Derechos Humanos dirigida a Jornaleros Agrícolas se pretende replicar en cada una de las regiones que cuentan con población jornalera o con campamentos que son ocupados por estos grupos, con la intención de tener un diagnóstico preciso de este sector y conocer sus necesidades.

Se ofrecieron servicios de salud que consistieron en consultas y atención médica gratuita, así como distribución de algunos medicamentos por parte de la jurisdicción sanitaria 07 con residencia en Apatzingán. Así también se realizaron cortes de pelo a menores y adultos, gracias al apoyo de una academia de belleza de la zona.

A la vez se dotó a los asistentes de leche y barras de cereal que fueron donadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán. También se repartieron juguetes a los menores.

Se instalaron módulos de la CEDH y de la Secretaría del Migrante en donde se proporcionó información sobre los servicios que ofrecen estas instancias y se brindó material de difusión.

El evento estuvo coordinado por la CEDH y la Asociación Civil Fuerza Migrante sin Fronteras; participaron diversas instancias como el Ayuntamiento de Apatzingán y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Ombudsmóvil estuvo presente en el evento y el personal de éste y de la Visitaduría Regional de Apatzingán brindó orientaciones y asesorías jurídicas, principalmente sobre violencia intrafamiliar y adicciones.

El 11 de junio la Feria se realizará en el municipio de Aguililla.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México