Celebra Bedolla reforma al Código Penal para sancionar la apología del delito

Celebra Bedolla reforma al Código Penal para sancionar la apología del delito
MAS DE GOBIERNO

Reconoce Bedolla liderazgo de Sheinbaum para proteger economía nacional

Avanza en Michoacán programa de Vivienda para el Bienestar: Bedolla

Inversión histórica en Puerto Lázaro Cárdenas detona desarrollo industrial: Sedeco

Programa pionero de atención al cáncer ha beneficiado a más de 700 niñas y niños y 2 mil 600 mujeres: Bedolla

Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
  
MAY
28
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró que diputadas y diputados del Congreso local aprobaran la reforma al Código Penal para el Estado de Michoacán, para sancionar la apología del delito.

El mandatario agradeció el respaldo y compromiso por parte de las y los legisladores locales, quienes con 24 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, aprobaron en lo general la reforma.

Misma que adiciona la fracción IX del artículo 24 y el artículo 163 quinquies, el artículo 163 sexies, y el capítulo VII al título cuarto del libro segundo del Código Penal para el Estado de Michoacán.

De igual forma, en lo particular se determinó que quedan exceptuados de lo establecido en el artículo 163 sexies y en la fracción IX del artículo 24, quienes informen en cualquier medio de comunicación, en el legítimo ejercicio de su profesión u oficio periodístico, atendiendo al derecho a la información.

El mandatario explicó que con este ordenamiento legal "se busca evitar que se promueva o glorifique la falsa narrativa de éxito y de actitudes delictivas que lastiman a la sociedad".

Ramírez Bedolla señaló que esta reforma es trascendental para Michoacán, derivado de que el marco legal ahora impedirá que la apología del delito siga generando conductas que atenten contra la seguridad y dignidad de las personas. 


Explicó que con esta nueva ley la música que promueva cualquier tipo de apología del delito, como narcocorridos, no será difundida en eventos públicos.

Puntualizó que, con esta modificación al marco legal, se combatirá la aprobación pública de comportamientos delictivos específicos y que representen una amenaza real al orden jurídico.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México