Celebra Gabriela Molina los 100 años de la primaria "David G. Berlanga"

Celebra Gabriela Molina los 100 años de la primaria "David G. Berlanga"
MAS DE EDUCACION

Invita Gabriela Molina a la solidaridad con las familias damnificadas por las lluvias

La asignación de plazas es conforme a la ley: Gabriela Molina

Arranca la ExpoUnis 2025 en Lázaro Cárdenas: Iesmsysem

Entrega SEE más de 400 claves a nuevos docentes

Este miércoles, último día para beca Benito Juárez: Gabriela Molina
  
JUL
22
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Con un reconocimiento por los 100 años de su fundación, la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, resaltó la historia de la Escuela Primaria Urbana Federal "Tipo" David G. Berlanga, que ha sido semillero de grandes personajes en Michoacán.

"Ubicada en el corazón de esta ciudad, la escuela 'Tipo' es un ejemplo de historia y transformación. Es una institución cuyos exalumnos son un gran ejemplo de lo que hace Michoacán. Por ello quiero reconocer a todas las maestras, maestros, madres, padres de familia, alumnas y alumnos que forman y han formado parte de este legado", comentó la secretaria de Educación.

En este sentido, Gabriela Molina aseguró que continuará con el apoyo y medidas a favor de la educación, gracias a las cuales se han tenido ciclo escolares completos en la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como son brindar justicia laboral, recuperar la rectoría de la educación y dar impulso al tema pedagógico, principalmente con la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Esta escuela lleva por nombre "David G. Berlanga", quien fuese un profesor coahuilense con ideales revolucionarios, poseedor de una amplia visión que supo traducir en las reformas que impulsó desde su cargo como director general de Educación Primaria y Normal. Se le conoce coloquialmente como "Tipo" debido a un proyecto lanzado por las autoridades educativas de aquella época, cuyo propósito era mejorar la educación del país y ser modelo a seguir para implementar en el resto del territorio.

La ceremonia de aniversario contó con la presencia de funcionarios de la SEE como Carmen Escobedo, subsecretaria de Educación Básica; Lorena Molina, directora de Primarias; así como exalumnos y exdirectores de la escuela que hoy ostentan cargos públicos y forman parte de la historia de Michoacán; además de la plantilla escolar, alumnos, alumnas, padres y madres de familia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México