SEP 302024 Las y los derechohabientes que quieran realizar algún trámite, pueden ingresar cualquier día del año a la banca electrónica del Instituto, Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). En caso de no tener cuenta solo necesitan: 1. Hacer clic en crear cuenta. 2. Capturar el Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC. 3. Colocar el código que solicita la plataforma. 4. Llenar los datos de contacto (correo electrónico y número de celular). 5. Crear una contraseña. 6. Ingresar a su correo electrónico para confirmar el registro. 7. Usar el código de confirmación que se recibió para validar la cuenta. Algunos de los trámites y servicios que las y los trabajadores podrán realizar de manera gratuita son: • Conocer el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda. • Solicitar un crédito para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda. • Consultar el saldo de tu crédito. • Acceder a alguna solución de pago, para ponerte al corriente con los pagos de tu crédito. Asimismo, para resolver cualquier duda sobre algún trámite y/o servicio, las personas pueden seguir las cuentas del Infonavit en diferentes redes sociales: • Facebook: /ComunidadInfonavit • X: @infonavit • Instagram: @infonavitoficial • YouTube: @ComunidadInfonavit • TikTok: @infonavitoficial El registro en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y todos sus trámites son gratuitos, por lo que Infonavit hace un llamado a todas y todos sus derechohabientes a no dejarse engañar por falsos gestores y coyotes. Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 13 millones 159 mil créditos. |