Charapan gana el concurso de indumentaria tradicional

Charapan gana el concurso de indumentaria  tradicional
MAS DE MUNICIPIOS

Con éxito se realizó el Taller de Participación Ciudadana y Formación Democrática en Puruándiro

Presentan a las participantes del Certamen Señorita Patria 2025 en Morelos

Con éxito se realizó la Presentación de las Candidatas a Reina de las Fiestas Patrias 2025

Inauguró Mónica Valdez el nuevo Centro Libre para las Mujeres en Zacapu

Invita Julio César Conejo Alejos al Maratón Patrio 2025 en Morelos
  
MAR
22
2016
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
La vestimenta tradicional que utilizan los integrantes de la danza Taré Uarháriecha y la maringuía, obtuvo el primer lugar en la categoría adultos, del concurso de indumentaria tradicional de ceremonias y danzas, celebrado como parte de las actividades del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en esta ciudad.

La danza está conformada por Roberto Melgarejo Gutiérrez, Juan Carlos Mora Torres, Rumualdo Cristal Sierra y la jovencita Wendy Sierra Hernández. Se baila el 2 de febrero y 24 de diciembre.

Se entregaron 112 mil pesos a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, en indumentaria de ceremonias y danzas, en la que tomaron parte 90 participantes de las etnias Purhépecha, Nahua, Mazahua, Otomí y Matlazincas.

En categoría infantil, indumentaria de danza de Corpus, el primer lugar lo obtuvo Marco Eliel Romero Hernández, de Cherán. En indumentaria ceremonia de "Las Copaleras", la ganadora fue Eréndira Ramírez Bautista, de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, con traje utilizado el 7 de octubre, 2 de febrero y 15 de agosto en las festividades de la Virgen del Rosario.

Otro de los ganadores de indumentaria ceremonial de adultos, fueron Felisa Benítez Reyna y Betuel Medina Vega, de la región Mazahua, originarios de "Macho de Agua" en Cresencio Morales, municipio de Zitácuaro, la cual se usa el 2 de febrero en la fiesta patronal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México