MAY 032024 El piloto de Red Bull, Max Verstappen, marcó el ritmo durante los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Miami, por delante de su rival de McLaren, Oscar Piastri, y de Carlos Sainz, de Ferrari, en una sesión inicial ocupada e interrumpida. Como en China la última vez, el Autódromo Internacional de Miami será el anfitrión de un fin de semana Sprint, lo que significa solo 60 minutos de carrera para que los pilotos y equipos recuperen la velocidad en el lugar de 5,412 kilómetros antes de la Clasificación Sprint Mientras tanto, varios equipos intentaban comprender las mejoras de los autos, con McLaren encabezando esa lista al traer una variedad de piezas nuevas desde la parte delantera a la trasera mientras buscan cerrar la brecha con los líderes y campeones mundiales reinantes, Red Bull. Los propios Red Bull estuvieron en el centro de los titulares antes del evento, tras la confirmación de que el legendario diseñador Adrian Newey dejará el equipo a principios del próximo año, pero la llegada de la FP1 puso una pausa en esa charla en el paddock. Poco después de que comenzara la sesión, con una mezcla de compuestos medios y duros de Pirelli utilizados desde el principio, Leclerc provocó el primer drama del fin de semana y provocó las banderas rojas, cuando rebotó en los bordillos al salir de la curva 16 y giró, solo evitando por poco las barreras. Después de haber encendido los neumáticos traseros en un intento de salir del problema, Leclerc terminó torpemente de lado entre los muros de concreto que bordean la pista, con su auto bloqueando momentáneamente a su futuro compañero de equipo en Ferrari, Lewis Hamilton, y a una serie de otros pilotos. Leclerc avanzó y retrocedió varias veces, pero no pudo salvar la situación y, cuando su auto amenazó con sobrecalentarse, el monegasco finalmente cedió y saltó de la cabina; los comisarios intervinieron para sacarlo del circuito bajo la bandera roja. Cuando se reanudó la sesión, los 19 pilotos restantes retomaron sus programas, con Sainz, con un tiempo de 1m 29.346s en duros, liderando el camino por delante de Sergio Pérez y Hamilton a mitad de camino, después de que un bloqueo en la curva 17 dejara a Verstappen hacia la pista. parte inferior de las hojas de tiempo. Se produjeron muchas mejoras a medida que el tiempo avanzaba y los pilotos finalmente cambiaron a neumáticos blandos, con Verstappen superando una primera vuelta abandonada con la goma marcada en rojo para marcar 1m 28.595s y terminar una décima por delante de Piastri y Sainz. |