| SEP 132024 El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, marcó el ritmo durante la segunda sesión de prácticas del viernes para el Gran Premio de Azerbaiyán, superando los problemas con el coche para liderar el camino por delante de su rival de Red Bull, Sergio Pérez, y el Mercedes de Lewis Hamilton. Después de una primera práctica llena de bandera roja, la mayoría de los pilotos regresaron rápidamente a la pista y acumularon más kilómetros en condiciones igualmente brillantes y cálidas: se realizaron una variedad de tandas con neumáticos duros, medios y blandos de Pirelli. Sin embargo, al principio Leclerc tuvo algunas preocupaciones con su Ferrari reparado, ya que el monegasco evitó por poco otro problema en la curva 15, informando que "el auto está doblado en alguna parte" y luego suspirando "es imposible", el equipo no pudo ver nada en los datos. Al mismo tiempo, su compañero de equipo Carlos Sainz sobrevivió a un roce con la pared en la curva 1, Zhou Guanyu de Kick Sauber tomó la carretera de escape en la curva 3 y el actual campeón mundial Max Verstappen se detuvo peligrosamente cerca de las barreras de la curva 5 debido a un bloqueo al frenar. Tras los primeros compases, Sainz marcó la pauta con un tiempo de 1m 44.323s con neumáticos medios, unas centésimas por delante del dos veces ganador en Bakú, Pérez, con los mismos neumáticos marcados en amarillo, y Hamilton seis décimas por detrás con el compuesto duro. En la marca de los 20 minutos, los pilotos comenzaron a cambiar a blandos y, en medio de una serie de vueltas estilo clasificación, Sainz marcó 1m 43.950s para mantener la P1 sobre Oscar Piastri, Verstappen, Lance Stroll, Hamilton y Pérez, mientras que el súper suplente de Haas, Ollie Bearman, se ubicó en un llamativo séptimo lugar. Lando Norris había estado en camino de dar una vuelta rápida hasta que se encontró con el lento Pierre Gasly en el sector final, lo que obligó al piloto de McLaren a dar marcha atrás mientras su rival de Alpine se comunicaba por radio para disculparse e informar que estaba tratando de solucionar problemas con la batería. Otro intento de Pérez lo vio tomar el control en la cima, el mexicano bajando a 1m 43.490s, mientras que las repeticiones mostraron momentos de Verstappen, Sainz, el novato Franco Colapinto y Leclerc, quien todavía parecía incómodo al volante después de controles exhaustivos en el garaje de Ferrari. A medida que pasaban las últimas vueltas de empuje, Leclerc logró dejar sus problemas a un lado y se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos con un tiempo de 1m 43.484s, por delante de Pérez, un esfuerzo mejorado de Hamilton, Sainz (que tuvo otra salida en la curva 7), Piastri y Verstappen. |