OCT 082015 Posturas encontradas emitieron los ingenieros y constructores respecto a la decisión de la autoridad municipal de cancelar la licitación del puente que se pretendía construir sobre la vía del tren en el Periférico Independencia en Morelia. El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Michoacán, Mario Rodríguez Loeza, calificó como un error esta determinación, porque al no realizarse se afectará la movilidad y mantendrá a Morelia como una ciudad sin desarrollo en infraestructura. Manifestó que la construcción del nuevo puente no sólo daba paso hacia el desarrollo en infraestructura de la capital, sino que implicaba la aplicación de una importante inversión, con ello la generación de empleos y la dinamización económica. Rodríguez Loeza insistió en que no se debe cancelar el proyecto de desarrollo, sino impulsar nuevos propósitos e iniciar negociaciones con Kansas City Sourthen para que coloquen plumas y semáforos en cada cruce del tren; pero además, se realizaría con recursos provenientes de esta empresa otorgados desde hace 8 años. En contra parte, Francisco Gallo Palmer, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en el estado, enfatizó: "esto es un acto de coherencia. Kansas City pretende desde hace 6 años compensar las molestias del tren con un donativo de 6 millones de dólares para que el municipio le construya un paso de 700 metros lineales, cuyo costo total es de más de 10 millones de dólares. Es un proyecto que existía de administración anterior, expuso, no correspondía a la realidad actual, un proyecto incompleto que traería muchas complicaciones a los vecinos y usuarios. |