Cierra actividades el Festival de Cine Contra el Silencio Todas las Voces

Cierra actividades el Festival de Cine Contra el Silencio Todas las Voces
MAS DE CULTURA

Nahuatzen celebra su identidad purépecha con Encuentro de Danzas de Moros: Secum

Última llamada para convocatoria de Teatro Clásico: Secum

Vive una tarde de cine alternativo con Secum y Casa Natal de Morelos

¡Tercera llamada! Último día para participar en la convocatoria Promoción del Teatro

Gran cierre de temporada de Osidem; estreno nacional y solistas de lujo: Secum
  
NOV
08
2022
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El Centro Cultural Clavijero recibió el XII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces, programa presentado gracias al impulso del Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y que este martes finaliza sus proyecciones.

La jornada inicia a las 17:00 horas con dos documentales mexicanos producidos en 2020: "Déjame ser parte de tu locura" de Juan Felipe Guzmán Cuevas, comentado por la activista y psicóloga feminista Claudia Albor Bautista.

Posteriormente, se proyectará "La Energía de los Pueblos" de Mónica Montalvo Méndez y Marie Combe, a las 19:00 horas, comentada por la politóloga, Elizabeth Limón Ahumada.

Cabe mencionar que este encuentro inició el 5 y 6 de noviembre en donde se exhibieron más de 10 documentales, con entrada gratuita. Las categorías que se apreciaron fueron arte y sociedad; derechos humanos; fronteras, migraciones y exilios; indígenas; medio ambiente y desarrollo sustentable; movimientos sociales y organización ciudadana; mujeres; vida cotidiana; y diversidad sexual.

La entrada a las proyecciones de este día también es gratuita. El Centro Cultural Clavijero se ubica en la cerrada El Nigromante 79, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México