JUN 232020 José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI recordó que en esta edición se atendieron 127 centros educativos de 79 municipios, con 177 profesores a cargo de 15,691 alumnos, de los cuales fueron 6,694 de nivel medio superior, (42% del total de inscritos). De acuerdo con el reporte del Comité Académico, en la etapa final, correspondiente al concurso de reseñas alusivas a los temas que se leyeron, se recibieron más de 320 trabajos. Los diez ganadores en la modalidad Media Superior fueron: Sonia Yuliana Ambrocio Melchor, Isidova Ocampo García y Máximo Manuel Ayala Zavala, que estudian en el Colegios de Bachilleres de Ziracuaretiro, Uruapan y Cherán; Sofía Sáenz Sandoval, Montserrat Arellano Tomás y Selena Piñón Meza, estudiantes de CECYTES ubicados en Turicato, Purépero y Lagunillas; Ana Karen Aussenac Campos y Monze Paulet Raya Farías, de la Universidad Latina de América, así como Edgar Javier Osorio Reyes y Carol Betsabé Sierra Arias, del Instituto Gestalt. El Programa de Lectura Científica tiene por objetivo fortalecer el aprendizaje de las ciencias en estudiantes de educación básica, media básica y medio superior. Entre los contenidos de los libros de este año se encuentran: 1. La locura por la conquista del espacio 2. La huella genética: 35 años acompañando la justicia 3. Enamorándome de mi crush ¿por qué? Cabe señalar que este texto, se convirtió en el primer audiolibro del Programa de Lectura Científica, dirigido al segmento de población en situación de discapacidad visual. A nombre de los ganadores, acudieron a recibir los reconocimientos los directivos de las instituciones donde estudian los alumnos. |