Cierra junio con la segunda tasa de desempleo más baja en el año

Cierra junio con la segunda tasa de desempleo más baja en el año
MAS DE NACIONALES

Entregar títulos de propiedad a 150 mil mujeres del campo, compromiso prioritario para el Gobierno de México

El PAN propone una comisión especial del Plan Michoacán

Sheinbaum, Bedolla y otros gobernadores revisan avances del IMSS-Bienestar

Anuncian Harfuch y Torres Piña detención de "El Licenciado", presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Arrestado en Morelia, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo
  
JUL
20
2012
Redacción 
La tasa de desempleo en México se ubicó en 4.81 por ciento durante junio del presente año, lo que significó su segundo nivel más bajo en lo que va de 2012, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al sexto mes del año, el número de personas que no tuvieron oportunidad de agregarse a alguna actividad en el mercado laboral llegó a la cifra de 2 millones 385 mil 311.

Sin embargo, esta cifra resulta favorable si se compara con las 2 millones 731 mil 860 personas que se encontraban desocupadas en junio, pero de 2011.

Lo anterior significa que en un año el número de personas sin trabajo disminuyó en 346 mil 548.

El resultado que presentó el INEGI del desempleo durante junio fue ligeramente mejor a lo que esperaba el consenso de analistas, pues estimaron para ese mes una tasa de desocupación de 4.84 por ciento, es decir, unos 15 mil habitantes más sin trabajo.

Por género, el INEGI informó que la tasa de desempleo de los hombres disminuyó de 5.26 a 4.80 por ciento entre junio de 2011 e igual mes de 2012, es decir, que pasaron de un millón 597 mil varones sin trabajo a un millón 483 mil.

En el caso de las mujeres la tasa bajó de 5.69 a 4.82 por ciento, es decir, de un millón sin trabajo el año pasado a 900 mil 657 en esa condición, pero en junio de 2012.

Según el INEGI, en junio de 2012, un 25 por ciento de los desocupados no completó los estudios de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron a 74.7 por ciento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México