ABR 202022 Asimismo, señaló que supera la cifra de venta del año pasado, que fue de 1 millón 501 mil pesos, y también, la de los últimos siete años, ya que la más alta fue en 2018, con un total de 2 millones 800 mil pesos. Informó que, el dar la oportunidad durante dos semanas que el público pudiera adquirir las piezas del certamen, permitió obtener un gran resultado, ya que, durante los años anteriores, solo eran dos días de venta y los turistas, no tenían la oportunidad de asistir a la exposición y venta de las piezas participantes y ganadoras, que estuvieron en la Casa de la Cultura de Uruapan. Detalló que, los principales compradores de las piezas del concurso fueron turistas de la Unión Americana, Brasil, Inglaterra y Francia, así como los nacionales provenientes de la Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guadalajara, Cancún, y Morelia. "Después de dos años de pandemia, estos eventos son una gran reactivación para la economía del sector artesanal y la de sus familias", mencionó el titular del IAM, Cástor Estrada Robles. |