Cine Michoacano celebra 115 años

Cine Michoacano celebra 115 años
MAS DE CULTURA

¿Eres cantante? Únete al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abierta la convocatoria Profest 2026, para fortalecer festivales culturales en Michoacán: Secum

Secum presenta registro histórico del muralismo en Michoacán

Secum honra memoria de Alfredo Zalce en su 23 aniversario luctuoso

Casa Taller Alfredo Zalce inaugura exposición binacional sobre migración
  
AGO
15
2013
Staff IM Noticias El cine en Michoacán festeja 115 años de existencia con conferencias sobre los orígenes del arte, muestras de películas de la actriz y realizadora Elpidia Carrillo. Además como parte de las actividades de la celebración se llevará a cabo el Coloquio interdisciplinario denominado "El Cine como objeto de estudio".
En rueda de prensa, Tania Ruiz, coordinadora del evento informó que el Ciclo "Elpidia Carrillo en Frijolwood se ejecutará del 15 al 22 de agosto en la UNAM campus Morelia, donde se presentaran trabajos todas las tardes de Jack Nicholson, Oliver Stone, Arnold Schwarzenneger, Edward James Olmos y James Woods.
Ese mismo día en el archivo histórico Municipal, Tania Ruiz presentará la historia del cine en Morelia, mientras que el doctor Ángel Maquiel platicará del Cine en la Revolución.

El coloquio Interdisciplinario se realizará del 29 al 31 de agosto en el Conservatorio de las Rosas; hasta el momento están aprobadas 9 ponencias, sin embargo sigue abierta la convocatoria, la cual puede encontrarse en la página de CONACULTA, así como la página de la UNAM.

En el marco de la primera Muestra Internacional de Cine Michoacano habrá simultáneamente exhibiciones de películas realizadas por michoacanos o con temática propias del Estado en Morelia, Cuitzeo, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Nurío, Pátzcuaro, Santa Fe de la Laguna, Zamora. También dentro del D.F en: Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario UNAM, Sala Julián Carrillo, Radio UNAM y Museo de Arte Popular.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México