Cinépolis SeedCamp culmina con éxito su segunda edición en Morelia

Cinépolis SeedCamp culmina con éxito su segunda edición en Morelia
MAS DE SOCIEDAD

Vans lanza tenis con diseño de la Mariposa Monarca y Noche de Muertos

Accidente en Autopista de Occidente, tráiler se sale de la carretera y causa colapso vial

Colectivo Michoacano de Derecho A.C. celebra su Cuarto Aniversario con una Asamblea Solemne

Todo listo para celebrar el Día del Artesano Michoacano: Castor Estrada

Para dar el Grito, Michoacán "se fue de fiesta" con la Banda El Recodo
  
DIC
01
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Cinépolis, la cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica culminó exitosamente en conjunto con la aceleradora de negocios BlueBox Startup, la segunda edición de Cinépolis SeedCamp. El evento tuvo lugar en el Corporativo Cinépolis Campus Morelia y recibió a más de 20 equipos provenientes de Hermosillo, Morelia, Guadalajara, Distrito Federal, Tijuana y tres equipos de Estados Unidos, Argentina y Japón.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Miguel Mier, Director General de Operaciones de Cinépolis quien abundó en los proyectos de innovación que ha lanzado Cinépolis, que van de ideas sencillas como el cartón que divide los sabores de palomitas hasta conceptos innovadores como el de salas de cine dirigidas a los niños: Sala Junior. El directivo quien también fungió como jurado, afirmó: "En Cinépolis, tenemos necesidad de innovar", además al dirigirse a los participantes mencionó: "Creemos en la innovación de nuestra gente y creemos también en la innovación a través de emprendedores como ustedes, porque estamos seguros que la próxima idea del millón no la tenemos nosotros, la tienen ustedes y queremos buscar la manera de ser parte de esa idea y apoyarlos y ayudarlos a que esa idea crezca".

Cinépolis SeedCamp busca crear, validar y desarrollar ideas de negocio que solucionen problemáticas, satisfagan necesidades específicas o generen innovación en la industria del entretenimiento digital y la experiencia en el cine siendo este espacio una plataforma para los emprendedores en la que se les generan oportunidades a través de espacios de conocimiento y vinculación con aliados estratégicos además de poder contar con la inversión para garantizar el desarrollo de sus proyectos.

Durante dos días cada uno de los equipos recibió el coaching de los diferentes mentores en las áreas de Crecimiento, Marketing, Innovación, Online y Experiencia Cinépolis. Además de las principales áreas estratégicas de la compañía, para asesorar a los equipos Cinépolis SeedCamp contó con el talento de personalidades como Laura Sánchez Samper, Directora de la revista Entrepreneur; Javier Salinas, Director de mediotiempo.com y Deportes de la revista Expansión; Diana Hernández Lomelí, Delegada en Michoacán de la Secretaría de Economía; Jesús Bush Moya, Presidente del Comité de emprendimiento del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF); Juan Carlos Soto de Ernst&Young (EY); Gabriel Charles, Director de Wayra México.

En la categoría Startups fueron seleccionados: Imago Ink: Libros personalizados para niños donde ellos son los protagonistas de las historias; Referee Pro, quien presentó una herramienta que reemplaza la libreta de un árbitro por el uso de un Smartphone para digitalizar la información desde la raíz; KaraOkulta, especializada en la creación y desarrollo de videojuegos; Anipass, una startup que de la mano del animé japonés busca generar y promover contenidos, y Towi, que desarrolla juegos que crean aprendizaje en los niños. El 15 de diciembre serán anunciadas las dos empresas que serán aceleradas por Cinépolis.

Mientras que en la categoría "Ideas que mejoran la experiencia del cine", donde los proyectos son enfocados a mejorar la experiencia antes, durante y después de ir al cine fueron seleccionados: Sparkjoy una herramienta que conecta a las personas con sus marcas y lugares favoritos a través de Wi-Fencing, tecnología propietaria de geoposicionamiento; Wall, que le permite interactuar o jugar a múltiples usuarios de dispositivos móviles con cualquier pantalla; Allshopings, que analiza el comportamiento y perfil de las personas en el mundo real físico. Holopolis, un atractivo display donde se fusiona el video mapping y la holografia en la cual el usuario puede interactuar convirtiéndolo en un atractivo al que pueden agregársele productos que ya existen; Teaser-Booth, que ofrece una vista previa de los trailers de las películas que se encuentran en cartelera con toda la experiencia Cinépolis incluido el formato 4DX, y Cinemanagement, que ofrece experiencias personalizadas en salas de cine para diferentes tipos de clientes.

Estos últimos equipos ganaron ya el pase para presentar sus prototipos a un Comité Directivo de Cinépolis para definir los siguientes pasos, uno de ellos es la asignación de un mentor interno que dará seguimiento a los proyectos ganadores, asegurando su continuidad. Los equipos contarán con el apoyo de Cinépolis para poner en marcha el proyecto en fases de prueba piloto.

Cinépolis cree firmemente en el potencial y el talento mexicano y por segunda ocasión abrió este canal para promover el trabajo en equipo, la colaboración y el coaching para generar oportunidades donde el principal objetivo es impulsar las buenas ideas para llevarlas a cabo, por lo que sin duda habrá una tercera edición para seguir emprendiendo en conjunto nuevas experiencias.

Más información en www.cinepolis.com/seedcamp





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México