CMMAS ofreció concierto de música visual interactiva

CMMAS ofreció concierto de música visual interactiva
MAS DE CULTURA

Casa Taller Alfredo Zalce inaugura exposición binacional sobre migración

Secum presentará libro sobre el acervo muralista del estado

Secum abre convocatoria para ser parte del Ballet Folklórico de Michoacán

Secum conmemora aniversario luctuoso de Alfredo Zalce con jornadas sobre arte y migración

Poesía y cuento llegan a la Casa Natal de Morelos con la presentación del libro Letras Alebrijes
  
ABR
28
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) fue la sede del concierto "Sinergia" del artista mexicano Luciano Rodríguez Arredondo. Dicho espectáculo mostró a las y los asistentes un show con una alta dosis de tecnología e interactividad.

La actividad realizada este viernes 27 de abril en punto de las 20:00 horas en el auditorio del Centro, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia, logró mantener atentos tanto a hombres como mujeres que vieron a las paredes del recinto ?ponerse en movimiento' con cada una de las imágenes proyectadas.

"Sinergia" es un sistema audiovisual interactivo multicanal diseñado para generar audio y video en tiempo real a través de diversas técnicas como el análisis espectral del sonido para producir señales de video y conductas pseudoaleatorias para la creación de audio. Es decir, un instrumento audiovisual flexible y con un alto grado de variabilidad entre una presentación y otra.

El objetivo principal del la pieza es crear una experiencia inmersiva a través de los múltiples canales sonoros (la pieza está diseñada para 8 vías pero puede ser ampliada a las deseadas) y visuales (actualmente se trabaja con tres salidas independientes) por los cuales está compuesto y que son aprovechados para crear contrapuntos a lo largo del perfomance.

Luciano Rodríguez Arredondo es un artista multimedia que actualmente reside en Guadalajara, Jalisco, México. Estudió la Licenciatura en Medios Audiovisuales en el CAAV y Música en la U de G. Ha tomado cursos de especialización y programación musical en Francia, música acusmática en Bélgica y de música indostaní en India.

Su exploración está centrada en la representación de conceptos abstractos y teorías relacionadas con sistemas complejos. Su obra abarca desde audiovisuales abstractos, interactivos y narrativos hasta música docta, experimental, aleatoria e instalaciones interactivas y cinéticas.

Los conciertos del CMMAS se llevan a cabo en su auditorio ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, en Morelos Norte 485 y dan inicio de manera puntual a las 20:00 horas. En todos los casos la entrada es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México