CNDH va contra Ley de Seguridad Interior

CNDH va contra Ley de Seguridad Interior
MAS DE NACIONALES

Atender las causas es fundamental para la seguridad, afirma Sheinbaum

Invita Roberto Pantoja a michoacanos al encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum

SAT reforzará vigilancia de transferencias electrónicas.

Cierra Jalisco periodo vacacional decembrino con crecimiento económico de 5.3 por ciento

En 2026, presupuesto histórico de un billón de pesos a las mexicanas y los mexicanos con los Programas para el Bienestar: Presidenta
  
DIC
22
2017
Redacción IM Noticias Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raíl González Pérez, dio a conocer que promoverá una acción de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

Entrevistado tras participar en la XLIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, lanzó un llamado a la sociedad civil a participar en este proceso.

Te puede interesar: EPN promulga la Ley de Seguridad Interior; fue publicada en el Diario Oficial

Comentó que cuentan con 30 días, a partir de este jueves, para interponer la acción de inconstitucionalidad.

"Lo deseable hubiese sido que se escuchara a la sociedad en sus argumentos", señaló.

A decir de González Pérez, ¡hubiera sido una discusión amplia invitando a más actores. "La idea es construir con la sociedad civil, como se hizo con la ley de desapariciones, pero creo que hubo un apresuramiento en ese sentido, porque no hubo mayor diálogo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México