CNTE prevé un escenario más caótico para la educación pública

CNTE prevé un escenario más caótico para la educación pública
MAS DE SINDICATOS

Con firma de revision contractual, SUEUM conserva Contrato Colectivo Intacto

SUEUM aprueba solicitud de Convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo

Acuerda SUEUM ir a marcha con SPUM el próximo jueves

Acuerda SUEUM ir a marcha con SPUM el próximo jueves

Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán "Gral. Lázaro Cárdenas" toma áreas administrativas del Hospital de la Mujer
  
FEB
02
2016
Julio César Maycotte Morelia, Mich.
El líder del magisterio democrático en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, previo un escenario más caótico para la educación pública en el país con la implementación de los programas de Escuelas al Centro y Escuelas al 100.

En rueda de prensa, argumento que no existen condiciones en México para tener estás figuras en todas las escuelas, "ya que nuestro país tiene una población rural en un número desproporcionado en relación con los centros urbanos en donde las escuelas multigrado no tienen la posibilidad de un subdirector de gestión escolar o académico por la estructura de la misma", por lo que advirtió que estos programas van rumbo al fracaso.

Afirmó además que los recursos están destinados a las escuelas por su estructura, condición o tamaño.

Al reprobar ambos programas y manifestar su preocupación, considero que la Reforma educativa tiene que dar un giro con la construcción de un nuevo modelo educativo que permita construir procesos que estén lejos de las competencias y cerca de la cooperación con sentido humanista.

"Nuevamente vienen a demostrar que la reforma educativa fue concebida como el instrumento a través del cual se garantizan grandes ganancias para las personas que están viendo en la educación el gran negocio de su vida", añadió.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México