NOTICIAS  >  SALUD
Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación del medicamento Victoza

Cofepris emite alerta sanitaria por falsificación del medicamento Victoza
MAS DE SALUD

SSM celebra a la niñez en el Hospital Infantil y el Centro de Salud de Morelia

Brindará IMSS Michoacán servicio de Urgencias durante conmemoración del día del trabajo

Inicia jornada coordinada de lucha contra el dengue entre Michoacán y Jalisco

El mejor regalo para la niñez es protegerlos de enfermedades con vacunación: SSM

¡Protege a quienes amas! Continúa la Semana Nacional de Vacunación en Michoacán
  
MAR
18
2026
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre la alerta sanitaria emitida respecto a la falsificación del medicamento Victoza®️ 6 mg/mL (Liraglutida), solución inyectable en pluma precargada, usado para mejorar el control glucémico.

De acuerdo con la información oficial, se identificaron diversos lotes falsificados que circulan fuera de la cadena de suministro autorizada, los cuales presentan anomalías como ausencia del principio activo, solución con apariencia turbia y posibles manipulaciones en las plumas precargadas. Esta situación representa un riesgo para la salud, ya que no se garantiza la calidad, seguridad ni eficacia del producto.

Asimismo, se advierte que algunos de estos productos estaban destinados al sector público, por lo que su comercialización en el ámbito privado implica condiciones desconocidas de almacenamiento y transporte, lo que incrementa el riesgo de contaminación o alteración.

Por ello, se recomienda a la población no adquirir ni utilizar Victoza®️ con características sospechosas o de procedencia desconocida. Verificar siempre el empaque, número de lote y fecha de caducidad antes de su uso. Evitar la compra de medicamentos a través de redes sociales o establecimientos no autorizados y en caso de detectar este producto, realizar la denuncia sanitaria correspondiente al correo: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México