NOTICIAS  >  SALUD
Comité de Bioética de Michoacán formará tutores en ética de investigación

Comité de Bioética de Michoacán formará tutores en ética de investigación
MAS DE SALUD

SSM se suma a jornada nacional contra el dengue

SSM brinda atención especializada en salud sexual y reproductiva a adolescentes

SSM brinda más de 13 mil atenciones en salud mental a jóvenes

Supera IMSS Michoacán sus cifras de empleo

SSM emite recomendaciones para prevenir brucelosis al comprar quesos frescos
  
NOV
16
2022
Staff IMNoticias Morelia, Mich. En aras de promover y avalar los proyectos de investigación médica en la entidad, el Comité Estatal de Bioética de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabaja en la creación de diplomados y talleres de formación de tutores en ética de investigación.

Durante la segunda sesión ordinaria de este órgano, encabezada por el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Bioética, María Teresa Tinoco Zamudio, señaló que esta propuesta consiste en formar expertos que evalúen la validez científica, pertinencia social, derechos de los pacientes, riesgos y beneficios de los proyectos de investigación médica que se realicen en el estado.

Para ello, el Comité de Bioética creará un reglamento y lineamientos que deben cumplir las personas que participarán en los talleres de profesionalización, que contarán con el reconocimiento SSM.

En su intervención, Elías Ibarra señaló la importancia de que autoridades sanitarias y académicas sumen esfuerzos para analizar y aprobar los proyectos de investigación médica que se generen a partir de estos talleres de formación, que iniciarán una vez que se apruebe el temario y lineamientos de participación.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México