ENE 052018 La funcionaria destacó que, durante la reunión se revisó el Modelo de Reglamento Interno de operación para los Comités Pueblos Mágicos, con el propósito de impulsar la cooperación entre los Comités y los tres niveles de gobierno, dicho Modelo contempla como ejes básicos la sustentabilidad, competitividad, tecnologías de la información y transversalidad, definidos como componentes del nuevo Modelo Integral de Gestión de Destinos, y en donde se prevé que para cumplir con dicho modelo, las localidades con el nombramiento Pueblo Mágico deben contar con un "Comité Pueblo Mágico". La titular de la política turista del Estado mencionó que, en el Modelo de Reglamento Interno de operación para los Comités Pueblos se establecen vínculos de trabajo entre la secretaría de Turismo federal, las secretarías de Turismo estatales y los Municipios, con las Asociaciones de Comités Pueblos Mágicos formalmente constituídas, donde estos podrán solicitar la opinión sobre temas como: la integración, organización y funcionamiento de los Comités, así como identificar distintas problemáticas entre las autoridades de los tres ámbitos de gobierno y los miembros de los Comités los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos Claudia Chávez López enfatizó que, es importante mantener un diálogo abierto y respetuoso con los comités ciudadanos, "cada Pueblo Mágico tiene necesidades diferentes y es preciso atenderlas de tal manera que habitantes, prestadores de servicios turísticos, turistas y visitantes se beneficien", refirió. Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal instó a los comités ciudadanos de Pueblos Mágicos continuar trabajando en la promoción y difusión de sus localidades y atractivos turísticos con que cuentan. |