Comparte Silvano avance del Pladiem 2015-2021 con diputados michoacanos

Comparte Silvano avance del Pladiem 2015-2021 con diputados michoacanos
MAS DE GOBIERNO

Inaugura Bedolla planta de tratamiento en autogobierno de Sevina; saneará el 100% del agua

¡Nuevo habitante en la manada! Nace jirafa reticulada en el Zoológico de Morelia

Invertidos en movilidad, más de 7 mil mdp: Gladyz Butanda

Gobierno Digital impulsa recaudación y más obras para Michoacán: Bedolla

Autoridades estatales y Guardia Nacional reforzarán vigilancia contra venta de pirotecnia en Año Nuevo
  
MAY
20
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En un encuentro cordial, de colaboración y respeto institucional, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo compartió con los diputados de la 72 Legislatura los avances del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán de Ocampo (Pladiem), para el período 2015-2021.

Ante los legisladores de los diversos grupos parlamentarios en el Congreso local, el mandatario estatal precisó la importancia de que los diputados conozcan y participen con sus opiniones y propuestas en el documento que regirá el desarrollo y progreso del estado durante los próximos años.

Resaltó que el Pladiem contempla importantes temas transversales como finanzas sanas, educación de calidad, seguridad pública, desarrollo económico y desarrollo social, motivo por el que destacó la importancia del acompañamiento del Poder Legislativo, para que en un trabajo de corresponsabilidad se logre mejorar la realidad del estado.

Después de que el coordinador de Planeación y Gabinete, Víctor Lichtinger Waisman, presentó los objetivos y temas que contiene el Pladiem y que se elaboró con los resultados de los 10 foros regionales de consulta y dos en Estados Unidos, los diputados expusieron su disposición y voluntad para aportar propuestas que permitan que Michoacán logre abatir sus rezagos en favor de la población.

Fueron los diputados, Raymundo Arreola Ortega, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, Adriana Hernández Íñiguez, Carlos Quintana Martínez y Pascual Sigala Páez hicieron uso de la palabra para reconocer la cortesía del Gobernador al permitirles conocer la información para atender los temas prioritarios de la entidad.

De igual manera, los diputados Wilfrido Lázaro Medina, Eloisa Berber, Juan Pablo Puebla Arévalo, Roberto Maldonado Hinojosa y Socorro Quintana León, expusieron temas específicos que consideraron debe incluir el documento, así como la necesidad de medir los resultados de los programas sectoriales, regionales y especiales que contempla el Pladiem 2015-2021.

De esta manera, los legisladores agradecieron la cortesía del Gobernador Silvano Aureoles para mostrar el contenido del documento rector del Gobierno del Estado y brindar la oportunidad de plasmar las propuestas de los representantes de los michoacanos en el Congreso local.

Acompañaron al Gobernador en el encuentro con los diputados, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista y el secretario particular, Marco Aurelio Nava Cervantes.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México