Comuneros de Arantepacua usan camión repartidor como ariete y derriban portón de Casa Michoacán

Comuneros de Arantepacua usan camión repartidor como ariete y derriban portón de Casa Michoacán
MAS DE SUCESOS

Grupo de personas bloquea la Av. Madero Poniente de Morelia para exigir el hallazgo de 2 hombres desaparecidos

Titánico trabajo para cerrar la herida en la Cuatro Caminos-Apatzingán

Se registra explosión por acumulación de gas en vivienda de Bonifacio Moreno, hay una mujer herida

Explosión en planta de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas genera alarma; no hubo lesionados

Se registra incendio en comercio de la colonia Prados Verdes, Morelia
  
MAY
26
2025
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. Un grupo de comuneros procedentes de la localidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen desde temprana hora arribaron a Casa Michoacán en Morelia, donde se apostaron frente las instalaciones y bloquearon el periférico de Morelia, en exigencia de que les sean entregadas obras, de acuerdo al acuerdo reparatorio por los daños sufridos en abril de 2017 durante un operativo policiaco.

Minutos después de las 09:00 horas, arribó el primer contingente de manifestantes, encontrando el edificio gubernamental cercado con vallas metálicas mismas que fueron usadas por los inconformes para cerrar la citada vialidad, en medio de un fuerte despliegue de agentes de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (AROP).

Los inconformes que exigían una reunión con el gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla, en determinado momento lanzaron cohetones, uno de los cuales impactó los cristales de acceso a los salones de Casa Michoacán y otro género un incendio de pastizal en un predio aledaño.

Personal de la Secretaría de Gobierno acudió a la zona para iniciar un dialogo con los comuneros, pero estos últimos insistían que, por acuerdo de asamblea, la encomienda era hablar directo con el mandatario estatal, para exigir la entrega de un Hospital, carreteras y la Unidad Deportiva.

En determinado momento la manifestación subió de tono, los quejosos se apoderaron de un camión repartidor de lácteos y lo usaron como ariete para derribar uno de los portones de acceso, sin que por fortuna se reportaran personas heridas.

Ya cerca del mediodía una comisión de los comuneros ingresó a Casa Michoacán para entablar una mesa de trabajo, mientras que sus compañeros se mantienen sobre el libramiento en espera de los resolutivos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México