Comuneros de Caltzontzin se manifiestan en Uruapan

Comuneros de Caltzontzin se manifiestan en Uruapan
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Ayuntamiento de Morelos el desarrollo local con Corredor Económico

Apadrina Alma Mireya González generación de primaria en Sanambo y refrenda compromiso con la educación

Refuerza Ayuntamiento de Morelos la educación básica con clases de regularización para niñas y niños en nivel primaria

Arranca en Zacapu la 2da Jornada de Mastografías Gratuitas,

Arrancan obras en la calle 5 de Mayo de Los Reyes
  
OCT
26
2021
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich
Habitantes de la comunidad indígena de Caltzontzin encabezados por su Consejo Mayor bloquearon durante varios minutos el Boulevard Industrial, a la altura de la colonia El Colorín, para exigir la liberación de un joven detenido por elementos de la Policía Michoacán.


Los datos obtenidos por este medio señalan que el detenido es miembro del Consejo Mayor de Caltzontzin, Rafael Rangel, quien a decir de sus compañeros, previo a su captura, circulaba sobre el Boulevard Industrial, de poniente a Oriente, rumbo a su taller ubicado en Tingambato, en un automóvil, Jetta, negro, de modelo atrasado con vidrios polarizados y a la altura de dicho asentamiento fue detenido por los uniformados para una revisión de rutina y sin que le explicaran motivo lo es posaron y lo trasladaron a la prisión preventiva de la Policía Municipal, pero el joven, alcanzó a enviar un audio solicitando apoyo de sus compañeros por lo que llegó parte del grupo y decidieron dejarlo en libertad y por ello se levantó el bloqueo minutos después.

Los miembros del consejo supremo indígena reportaron que también los han detenido injustificadamente en el retén a la altura de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El liberado señaló que se trató de un abuso de autoridad y que su comunidad no permitirá que de repita.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México