Comuneros retienen a 2 policías de Nahuatzen

Comuneros retienen a 2 policías de Nahuatzen
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
ENE
12
2013
Esquema Nahuatzen, Mich.
Dos policías de Nahuatzen fueron retenidos por comuneros, después de que otros oficiales arrestaron en esta localidad a cinco presuntos talamontes, a quienes les aseguraron tres vehículos cargados de madera ilegal, por lo cual fueron trasladados a la ciudad de Morelia, ante el agente del Ministerio Público especializado en la materia.

Todo comenzó al filo de las 13:00 horas de este sábado, cuando agentes municipales capturaron a cinco sospechosos que se trasladaban en tres automotores, donde al realizarles una inspección se observó que traían producto forestal talado de manera ilícita.

Por lo anterior, los cinco indiciados, sus unidades y la madera fueron llevados a la capital michoacana, donde quedaron a disposición del presentante social de Asuntos Forestales, en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fue así que al conocer del caso, los compañeros indígenas de los supuestos rapamontes se molestaron sobremanera y acudieron a la Presidencia Municipal donde realizaron un plantón a fin de que liberaran a sus colegas, además interceptaron en la carretera a una patrulla de polimunicipales y bajaron de ella a sus dos ocupantes, a quienes mantienen retenidos en esta población.

Hasta el cierre de esta edición, personal de gobernación ya dialogaba con los inconformes, a fin de resolver el conflicto y lograr que los uniformados fueran puestos en libertad.

Cabe señalar que esta práctica de "tomar rehenes" se da frecuentemente en la zona de la Meseta Purépecha y evidentemente se ha convertido en un "recurso" añejo para presionar a la autoridad y con ello lograr lo que los comuneros piden, algunas veces con causa justa, pero otras tantas sin ninguna razón lógica que pareciera ser mero capricho.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México