La reflexión docente fortalece la Nueva Escuela Mexicana: Gabriela Molina

La reflexión docente fortalece la Nueva Escuela Mexicana: Gabriela Molina
MAS DE EDUCACION

Respaldo federal fortalece la permanencia escolar en Michoacán: Gabriela Molina

¡Últimas horas! Hoy cierra el registro para la beca de transporte Gertrudis Bocanegra: Iemsysem

Traza Gabriela Molina rutas para fortalecer política editorial de Cuarta República en 2026

Resguarda el LACIPI impresos populares sobre pastorelas

Resultados en educación, gracias al trabajo en equipo: Gabriela Molina
  
OCT
31
2025
Morelia, Mich. La secretaria de Educación, Gabriela Molina, señaló que la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) sigue fortaleciendo las comunidades de aprendizaje, espacios donde el diálogo y la reflexión mejoran las prácticas de alrededor de 50 mil docentes que participan en estos trabajos, cruciales para una educación con arraigo comunitario y que beneficia a casi un millón de estudiantes en la entidad.

La secretaria de Educación destacó que el CTE se enfoca en el reconocimiento pleno de la capacidad profesional de maestras y maestros para conocer sus contextos y tomar decisiones pedagógicas pertinentes. Subrayó también que es una oportunidad para compartir saberes y construir juntos la educación transformadora que merecen las y los estudiantes.

En estos espacios los docentes reflexionan sobre sus estrategias de enseñanza, sobre cómo acompañan los procesos de aprendizaje y cómo hacen realidad los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en cada aula. Este tiempo se destina a abordar los asuntos pedagógicos que atiendan las necesidades educativas específicas de sus estudiantes, garantizando la pertinencia de los acuerdos.

Los temas propuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para orientar el trabajo incluyen la planeación didáctica, el programa analítico, el trabajo por proyectos y la evaluación formativa. También se enfatiza la importancia de la reflexión sobre la práctica, el trabajo con las familias y el diálogo sobre infancias y adolescencias trans y no binarias, subrayando el compromiso con la inclusión y el respeto a la diversidad en los planteles.

Gabriela Molina recordó que el material de apoyo y los insumos necesarios para un trabajo fructífero en el CTE están disponibles públicamente. La información y las guías de trabajo se encuentran en la página oficial de la SEP: https://gestion.cte.sep.gob.mx/insumos/#!/, poniendo todos los recursos a disposición de los maestros para enfrentar los desafíos educativos bajo los principios de la NEM.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México