Con 251 mdp se rehabilita tramo carretero Tocumbo-Cotija: Bedolla

Con 251 mdp se rehabilita tramo carretero Tocumbo-Cotija: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Con inversión de 30 mdp, familias de Jacona estrenan Parque Ecológico en presa La Luz: Bedolla

El gobierno abandonó a las familias y hoy esa irresponsabilidad se paga con vidas: Carlos Quintana

Más de mil 780 máquinas pesadas trabajan diariamente en 600 obras en el estado: Rogelio Zarazúa

Garantizado recurso del Fortapaz para comunidades con autogobierno: Bedolla

Bedolla condena homicidio de familia michoacana y garantiza colaboración para que haya justicia
  
OCT
05
2023
Redacción IM Noticias Tocumbo, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Tocumbo-Cotija-Puente Jaripo, en el que se invierten más de 251 millones de pesos en 57 kilómetros, por donde transitan alrededor de 5 mil vehículos diarios.

El mandatario indicó que estos trabajos forman parte del paquete de obras multianuales donde se invierten más de 9 mil millones de pesos, que contempla el mantenimiento permanente hasta el año 2027, lo que contribuirá al crecimiento en materia económica y turística de la región.

"La rehabilitación de la carretera beneficiará a alrededor de 63 mil habitantes de los municipios de Tocumbo, Cotija, Tingüindín y Villamar, obra que concluirá en abril de 2024, dejando claro el trabajo municipalista que mantenemos, sin importar colores partidistas, con un sólo objetivo: el desarrollo de Michoacán", apuntó.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que como nunca antes, Michoacán cuenta con finanzas sanas, lo que permite realizar obra pública sin contratar deuda y como el esquema multianual.

Puntualizó que en la región ya existen diversas obras de mantenimiento de carreteras como "la que hoy iniciamos y que contará con mantenimiento, dejando a las y los michoacanos, carreteras en perfectas condiciones".

Las presidentas municipales de Tocumbo y Cotija, Evangélica Villanueva Morales y Yolanda Sánchez Figueroa, respectivamente, agradecieron al gobernador el compromiso que tiene con cada municipio y sus habitantes, dejando claro su compromiso municipalista por el crecimiento de Michoacán.

Coincidieron en que desde hace décadas no se atendían las carreteras de la región y que "sus municipios estaban olvidados por las administraciones estatales anteriores, pero ahora las cosas son diferentes y se están realizando diversas obras en la región, lo que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes".

Durante el arranque, acompañaron al gobernador la presidenta municipal de Tingüindín, Glenda Mendoza Cruz; el presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia; el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; el vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Antonio Mora González; y funcionarios estatales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México