Con 3 días de fiesta, Etúcuaro te invita a disfrutar de su Festival del Mezcal

Con 3 días de fiesta, Etúcuaro te invita a disfrutar de su Festival del Mezcal
MAS DE TURISMO

Asi se vivió la procesión en Pátzcuaro, Zamora y Uruapan

Sahuayo, Zacapu y Jungapeo reciben a turistas con escenificaciones religiosas

Visita el Altar de Dolores en el Civaq de Pátzcuaro

Todo listo para la Regata Nacional de Canotaje en Urandén

Tirolesa de Rancho Viejo Los Azufres lista para recibirte estas vacaciones
  
DIC
05
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Unión de Productores de Mezcal y Maguey de Etúcuaro celebra la 11 edición del Festival del Mezcal, que se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre en esta tenencia del municipio de Madero.

Serán tres días de fiesta donde se podrá disfrutar no solo del conocido como "elixir de los dioses", sino que también habrá actividades deportivas y a caballo, gastronomía regional, baile y música, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García.

El presidente municipal de Madero, Juan Carlos Gamiño Ávalos, indicó que el propósito es preservar el legado histórico y cultural en la producción de mezcal artesanal en la región, detonar la economía a través del turismo al fusionar la bebida de los dioses con atractivos de ecoturismo y con ello, incentivar la formalidad en la producción del mezcal para llevarlo a cumplir estándares internacionales con la exportación.

Para este año se espera una afluencia de 10 mil a 15 mil personas durante los tres días de actividades que dejarían una derrama aproximada de 5 millones de pesos, para beneficio directo a cerca de 100 productores y comerciantes, y de manera indirecta, a más de mil personas en toda la cadena de producción y servicios.

Visitar la región de Madero es algo que no te puedes perder, ya que podrás encontrar varios atractivos turísticos como el templo de San Francisco de Asís que data del siglo XVII, aguas termales, así como múltiples vinatas y talleres dedicados a la elaboración de esta bebida; a lo que se suman atractivos de ecoturismo con tirolesa de más de un kilómetro de distancia, el mirador de cristal, puente colgante y columpio al vacío, todo a más de 100 metros de altura sobre un acantilado donde se encuentra una hermosa cascada.

Para llegar a Etúcuaro, en vehículo está a 62 kilómetros de la salida a Pátzcuaro, después toma la carreta Tiripetío – Eréndira, en la cabecera municipal se desvían a la izquierda y pueden llegar el pueblo del mezcal. Si no tienen vehículo hay camiones suburbanos que los llevan de Morelia a Etúcuaro y se toman en la parada de Walmart La Huerta. Para mayores detalles se puede consultar el Facebook: San Francisco Etúcuaro, Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México