SEP 212016 Los avances en gobernabilidad y seguridad permitieron reposicionar a Michoacán como un destino turístico de confianza, contribuyendo así a la preservación de la cultura y tradiciones, además fomentar la convivencia familiar y reactivar la economía de los 62 municipios beneficiados La titular de la dependencia, Liliana López Buenrostro, mencionó que se participó con el sector académico, público y privado, y ello permitió el desarrollo de eventos, participación en ferias, exposiciones, seminarios, congresos, convenciones y conferencias para la promoción turística del estado. Es importante destacar que la Secretaría de Turismo mantiene una estrecha relación con los municipios del estado con un total de 121 reunión es con presidentes municipales y directores de turismo con el objetivo de recabar a fin de recabar información de los atractivos turísticos con que cuentan y puedan ser promocionados en los diferentes escaparates, medios de comunicación, redes sociales, etcétera. Las campañas de promoción turística se han enfocado en resaltar la riqueza que tiene Michoacán en recursos naturales, arquitectura, tradiciones, cultura y arte, además de proyectar una imagen de los michoacanos como gente cálida, hospitalaria y de gran talento. Aunado a ello, mencionó que se dirigieron las acciones de promoción necesarias para las diferentes celebraciones realizadas en el estado, como la Noche de Muertos, cocineras tradicionales, Semana Santa, Festival del Terror, ferias y fiestas tradicionales, así como para las temporadas de mayor afluencia turística. |