Con autodeterminación de Carpinteros, Michoacán suma 33 comunidades con autogobierno: Torres Piña

Con autodeterminación de Carpinteros, Michoacán suma 33 comunidades con autogobierno: Torres Piña
MAS DE GOBIERNO

Aumento salarial, clave para reducir niveles de pobreza: Sedeco

Avanza distribuidor Eréndira; supervisa Bedolla colocación de última trabe en puente sur

Entrega Bedolla al IMSS, 40 mil firmas en favor del nuevo hospital en Villas del Pedregal

Se suma Chapa Nuevo al autogobierno y presupuesto directo: Segob

Segmento 4 del segundo anillo periférico conectará Charo con Álvaro Obregón: SCOP
  
JUL
23
2023
Redacción IM Noticias Zitácuaro, Mich. La comunidad indígena de Carpinteros, municipio de Zitácuaro, determinó acceder al autogobierno y a la ejecución del presupuesto directo.

En un ejército democrático, libre, transparente e informado, el Instituto Electoral de Michoacán, con apoyo de la Secretaría de Gobierno, acudió a la localidad para realizar el ejercicio electivo entre la población.

Las y los habitantes de la localidad con una votación unánime de 391 votos contra cero, determinaron establecer su propio sistema de gobierno, además de formar su propio Concejo comunal y administrar el presupuesto que por ley les corresponde.

Al respecto el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que la jornada se realizó en completa calma y se da en el marco del respeto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a los pueblos originarios.

"Tuvimos un ejercicio libre, informado y democrático, las y los habitantes acudieron a realizar una asamblea. Vamos a seguir impulsando que las comunidades que así lo decidan accedan a lo que por ley les corresponde", concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México