SEP 182024 La titular de SEE, Gabriela Molina Aguilar, destacó que con esta herramienta se atiende hasta el 80 por ciento de solicitudes en la dependencia y se ahorra hasta un 85 por ciento de tiempo en realizar un trámite, por lo que existe mayor eficiencia, transparencia y accesibilidad. A través de la plataforma dti.see.michoacan.gob.mx, los docentes michoacanos y la ciudadanía en general ahora pueden realizar trámites educativos de manera más ágil y eficiente donde no hay intermediarios, lo que evita malas prácticas y combate la corrupción. Esta innovadora herramienta digital, desarrollada en colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a cargo de Luis Navarro García, ha simplificado procesos que antes implicaban largas filas y pérdida de tiempo, principalmente en traslados de personal originario de otros municipios. Entre los trámites que hoy se pueden hacer a distancia destacan las solicitudes de licencias, prejubilaciones, jubilaciones, prórroga de licencias, duplicados de certificados y cédulas profesionales, entre otros. |