DIC 162020 En la capacitación virtual ofrecida este martes en Espacio Emprendedor, el doctor en Administración aseguró que en la actualidad "seis de cada 10 Pymes ya tienen presencia de Internet, están valorando que eso sí es muy importante". Expresó que un buen comienzo es contar con un perfil de Facebook, que es gratuito, en el que se incluya información básica como catálogo, teléfono de contacto, domicilio físico, liga a página web, y número de WhatsApp. A lo largo de su exposición, en la que aportó datos emitidos por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el especialista se refirió al concepto de omnicanal. Puso como ejemplo que un negocio puede empezar con página de Facebook con Messenger y número de Whatsapp; recordó que "muchas empresas usan estas aplicaciones para cotizar, enviar información, más allá del correo electrónico tradicional". Respecto al crecimiento de las ventas, consideró que los resultados positivos dependerán del giro del negocio, de la estructura que se le dé a la comunicación, "no es lo mismo tener un Facebook personal y de repente subir algo; se requiere tener presencia constante, hacer cronograma". A emprendedores y empresarios les recomendó también generar contenido de valor que para el consumidor sea importante. De acuerdo con el especialista, con trabajo constante y ordenado, los resultados se estarán observando entre tres a seis meses después. Para el miércoles 17 de diciembre, la Sedeco, por conducto de Espacio Emprendedor, ofrecerá la charla "Auditoría legal y notarial para un emprendedor", a cargo de Georgina Correa Puentes, fundadora de Ecosistema Empresarial de Michoacán, así como de Diana Luisa Téllez Barragán, presidenta de la asociación Conciencia Verde. Esta capacitación virtual se ofrecerá en punto de las 10 horas; el enlace para registro de participación es forms.gle/mPs9YMivcNpQmZau6. |